Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Mañana comienza la quinta temporada de Lumbrales, espacio autónomo para el arte y la cultura

Mañana comienza la quinta temporada de Lumbrales, espacio autónomo para el arte y la cultura

Por: Blanca Ocampo / Toluca

Mañana comienza de nuevo la historia en Lumbrales. En la quinta temporada, febrero sirve para reanudar actividades en este foro autónomo de arte y cultura con un cartel que promete.
Entre lo más sobresaliente de la programación se encuentra la exposición colectiva titulada Copia de autor, por parte del Taller de investigación y experimentación gráfica La Pintadera, gracias a la cual se podrá apreciar el trabajo de aproximadamente siete artistas coordinados por Alejandro Villalbazo, dedicados a explorar las técnicas sin titubeos para entablar un diálogo directo con los espectadores.
Pero no es todo, La Pintadera también presentará en Lumbrales el catálogo de la exposición Índice alternativo: una propuesta editorial; a través del cual se recopilan datos e imágenes de todo un esfuerzo que diera como resultado una serie amplia de obras originales centradas en la conceptualización del libro.
En cuanto a literatura, Lumbrales dará a los asitentes más de una sorpresa: cambia de formato el mural Letralumbre para hacer sentir la poesía de manera encendida. Además brindará espacio a la poesía de Selene Hernández León con la lectura de obra titulada Quién asegura, y a la presentación de la revista Norte/Sur, a cargo del poeta Pedro Salvador Ale y Jorge Herrera.
Y como en cada jornada cultural realizada tras el portón de la vieja casa ubicada en San Bernardino, se abrirá tiempo al espacio gastronómico con un salpicón tradicional cocinado por el fotoperiodista Sergio Sánchez-Hidalgo, coordinador de fotografía precisamente de IMPULSO.
Para cerrar con broche musical, Pasajeros de Caronte, una banda relativamente joven del valle de Toluca, hará vibrar micrófonos, guitarra, bajo y batería para poner a rockear a la concurrencia.
Así, mañana a partir de las 18:00 horas Lumbrales convoca al público en general para compartir el gusto por la vida con el pretexto del placer, la estética y la búsqueda de la armonía a través de los lenguajes sensibles.

***

A partir de esta jornada, Lumbrales incorpora los esfuerzos de dos mujeres ejemplo:

Erika Leyva, arquitecta con estudios especializados en historia del arte y arte contemporáneo, quien se hará cargo de la curaduría de las exposiciones plásticas
Verónica Zamudio, diseñadora gráfica y promotora cultural, quien se hará responsable del diseño e imagen de Lumbrales
***
Mayores informes a los teléfonos
044 7221 483212 Blanca Ocampo
044 7221951966 Lorena Romero

0 comentarios