Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Presentando... Cierre del año de Arte Abierto, Arte para todos

Presentando... Cierre del año de Arte Abierto, Arte para todos

Por: Silvia Márquez / Toluca

El Museo Universitario "Leopoldo Flores" cierra el 2007 con dos exposiciones, ambas ganadoras del concurso anual Arte Abierto, Arte para Todos.

80 kilómetros de Jorge Reyes Bernal y Víctor Benítez Sánchez y Autorretrato de mi silencio de Guadalupe Urrutia salen de los convencionalismos de un museo "tradicional", pues entre la obra y la museografía recrean ambientes contemporáneos, distantes entre sí, pero enlazados por el espacio físico.

80 kilómetros consta de 4 piezas musicales, 6 dibujos de mediano formato y tres fotografías blanco y negro de gran formato.

Es una muestra acerca de las coyunturas que surgen cuando dos artistas que, viniendo de contextos, costumbres y realidades diferentes, muestran una misma preocupación por analizar a través del negro y del blanco, del adentro y del afuera, precisamente a través de la contraposición.

Por otra parte, Autorretrato de mi silencio grita la obsesión de Guadalupe Urrutia por mostrarse al espectador gracias a vivencias tomadas como momentos circunstanciales, unas veces banales y que a menudo nos llenan de un vacío indiferente y enmudecido, pero que otras veces promueven el mínimo pretexto para hacerse la pregunta: ¿Qué pasa si...?

El Museo Universitario "Leopoldo Flores" se ubica en Ciudad Universitaria, en Toluca.

0 comentarios