Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Expresión virtual. Gráfica reciente

Expresión virtual. Gráfica reciente Rigoberto Martínez retoma la realidad virtual en las salas de chat para transformarlas en una propuesta plástica

Silvia Márquez / Toluca

“Hooooooooola”, “¿de dónde eres?”, “¿alguna chava con msn?”, “¿alguien que quiera platicar conmigo?” y algunas frases más son cotidianas en las salas de chat. Rigoberto Martínez retoma las experiencias virtuales para presentarlas como una propuesta visual.
Lumbrales, fue la sede el pasado sábado para que se diera a conocer la muestra “Encuentros”, que según el autor muestra que “el diálogo de una sala de chat ‘ligue’ en internet el día 3 de junio, donde el autor a partir de la manipulación de los diálogos, los textos adquieren significados específicos y proyectan el espacio virtual creado por el chat como una burbuja; la inmediatez de establecer relaciones sociales y afectivas. El imaginario como la posibilidad de resignificar el texto y la imagen”.
Y es así que a través de una serie de imágenes modificadas, luz y color, se puede observar la intención de Rigoberto de crear composiciones que se mueven entre las interpretaciones verbales y pictóricas de un discurso entretejido de medios electrónicos y la manera en que éstos modifican los comportamientos y la interacción social.

***
¿Quién es Rigoberto Martínez?
Nació en el Estado de México. Realizó sus estudios de licenciatura en diseño gráfico en la Facultad de Arquitectura y diseño de la UAEM, su formación profesional la ha complementado con talleres de dibujo, pintura y gráfica. Ha desarrollado su actividad profesional como ilustrador de libros, diseñador gráfico y como artista plástico. Realizó el mural “nacimiento de la creatividad” en la Facultad de Arquitectura y diseño de la UAEM. Su obra se ha exhibido en Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica, Guatemala, España, Francia, Inglaterra, Panamá, Estados Unidos y México.

0 comentarios