Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Eblen Macari Trío: fusión postmoderna en Toluca

Eblen Macari Trío: fusión postmoderna en Toluca

El próximo 13 de septiembre, en la Sala Felipe Villanueva, el público toluqueño podrá disfrutar de la propuesta musical en la que confluyen la improvisación con exploración de lenguajes musicales de vanguardia y tradiciones sonoras milenarias

Silvia Márquez / Toluca

Uno de los primeros eventos organizados por la nueva mesa directiva de la Fundación "Amigos del Museo-Taller Nishizawa A.C.", es el concierto del Trío Eblen Macari.

En conferencia de prensa se anunció que el 13 de septiembre próximo a las 20:00 horas, los músicos se presentarán en la Sala "Felipe Villanueva" de esta ciudad.

Al respecto, Patricia Mawad, Presidenta de la nueva mesa directiva, dijo que la propuesta de Eblen Macari es "música contemporánea con un gran bagaje cultural".

El guitarrista mexicano de origen libanés, expresó su orgullo por participar en este concierto, que servirá para recaudar fondos para el Museo-Taller. "Somos un trío en el que nuestros orígenes libaneses nos han llevado a buscar otras músicas, pero sin perder la raíz mexicana que es de donde nacimos".

Sobre lo que ofrecerán para el público de Toluca, Macari señaló que será un "concierto especial en donde mezclaremos mis composiciones contemporáneas, para guitarra de 8 cuerdas, con las percusiones de Eblen Macari Martínez, mi hijo. Además tenemos la gran participación de Jesús Cuevas, músico de Hidalgo que se ha destacado por investigar muchos tipos de música y tocar instrumentos que son nuevos para el público: gaitas, no nada más celtas, sino húngaras, los kens de Egipto y Líbano, el daduk armenio, voces tibetanas, etcétera".

El programa que podremos escuchar próximamente ha sido tocado en "casi toda la República Mexicana, Canadá y Líbano". El plus de la presentación será la interpretación de composiciones recientes relacionadas con el conflicto en Líbano. "Costa Fenicia" es el nombre de las piezas que resultaron de la gira por el Líbano, más la inclusión de otras "que estamos haciendo a partir del evento triste que se lleva a cabo en dicho país, tan chiquito y tan frágil. La cuestión está más enfocada a la causa libanesa, sobre todo el homenaje a los niños que han muerto en el combate".

Posteriormente, el programa se tocará en Cincinnati, Estados Unidos para recaudar fondos para el Líbano.

El trío Eblen Macari está compuesto por el guitarrista, que ha incursionado en la composición de música de cámara, para planetarios y documentales y largometrajes; Jesús Cuevas, especialista en instrumentos de aliento y canto armónico y Eblen Macari Martínez, con influencias del jazz y rock que combina en los tradicionales djembé y darbuka.

***

Boletos a la venta en:

Museo-Taller Nishizawa

Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense

El Laberinto

Rayuela

Shefali

Costo $80

0 comentarios