Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Quimérica Regina

Quimérica Regina

En DIVAn, espectáculo de la multifacética Regina Orozco, llegó hasta el Parque Juárez de la ciudad típica de Metepec

Por: Silvia Márquez / Metepec

Histérica, jota, diva, ninfómana, sumisa. El abanico de personalidades de Regina Orozco arrancó el frío de los asistentes al DIVAn de la cantante y actríz mexicana, el pasado martes en el Festival Quimera.

La propuesta de Regina fue "simple": se repartió entre los asistentes una hoja con tres columnas; en la primera se leían títulos de cuarenta y cinco canciones, en la segunda el mismo número de personalidades o estados de ánimo y al final, géneros musicales.

Orozco entonces, pidió al público combinar a su gusto las tres columnas y ella, valiéndose de su presencia escénica, interpretaría a gusto de aquellos que gritaran más fuerte las combinaciones más bizarras.

El ejercicio sirvió para divertir, para generar expectativa, pero no se sostuvo por más de cinco canciones. Aunque los aplausos, risas y gritos mantuvieron la velada cálida, Regina Orozco, cual cambiante quimera, fue desde los adornos excesivos en la voz, hasta chistes que ella misma reconoció como "muy malos".

Momentos de chispa, de críticas, de comentarios, y las explosiones de una voz privilegiada también llegaron hasta el escenario de Quimera.

Para cerrar, la interpretación de Pero no te extraño de Liliana Felipe, llevó a Regina Orozco a crear un ambiente casi confidencial, aquel que fue añorado a lo largo de su presentación.

El DIVAn, pensado para colocarse en espacios cerrados, más íntimos, salió del escenario cerca de las nueve de la noche. Tras él, dejó un sabor agridulce esparcido en el ambiente.

0 comentarios