Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Cecilia Toussaint con nuevos vientos en Quimera

Cecilia Toussaint con nuevos vientos en Quimera

La cantante mexicana cantó poco más de una hora ante un público que mantuvo el deseo por escucharla "como en los viejos tiempos"

Por: Silvia Márquez / Metepec

Al Festival Quimera llegó la promesa de una leyenda del rock mexicano: Cecilia Toussaint. Las expectativas fueron aumentando conforme los minutos pasaban este cercano jueves. El concierto estaba programado para las 20:30 horas, pero el tiempo pasaba mientras la gente llegaba a cuentagotas.

El Parque Juárez permanecía frío bajo una amenaza de lluvia, que se dispersó cuando la cantante salió al escenario envuelta en las notas de su equipo de músicos.

Todo comenzó de una manera onírica. En medio de la música aguda, las letras de Jaime López y José Antonio Méndez comenzaron a tomar forma ante las personas que no registraron un gran número, pero que con la esperanza a cuestas aguardaron, cazando las frases ácidas que Toussaint lanzaba entre la niebla artificial del escenario.

Pero mientras la noche pasaba, las canciones conocidas se negaban en aparecer, tal vez en un afán de Cecilia por mostrar una nueva faceta de su carrera, que este año cumple 25 de manera independiente.

Al término del concierto, el público hizo que la intérprete volviera para interpretar en un encore fugaz su éxito "Sácalo", con lo que la velada finalizó, para muchos, incompleta.

Minutos después de dejar el micrófono, Cecilia Toussaint conversó con la prensa. En ese momento habló sobre la importancia de la música independiente que, irónicamente, en los últimos años ha tomado fuerza.

"La música independiente es ahora realmente una alternativa, pues en el momento en el que saqué el disco de Arpía realmente no era muy normal sacar un disco independiente. Pese a todo ese disco lleva ya 25 años en el mercado y no ha parado de venderse nunca. Quizás no se vende en grandes cantidades pero lleva todo ese tiempo moviéndose, porque ahora es más una realidad".

Además dijo que este año, de manera significativa, lanzará una colección con sus cinco discos independientes, aunque aclaró que "cumplo 25 años de haber sacado el disco independiente, no de cantar.

"Voy a estar haciendo conciertos, voy a tocar con Arpía después de 25 años de no haberlo hecho. También voy a estar presentando este espectáculo y voy a seguir tocando todo lo que ha sido mi trayectoria. El proyecto se llama Línea de Tiempo y esperemos que en diciembre ya esté a la venta".

Su camino la señala como una artista que innova. Es por eso que ella ubica su línea actual con tendencia a versiones acústicas.

"Yo tenía ganas de hacer un disco de autor, aunque con Jaime (López) he trabajado toda mi vida, nunca había hecho ex profeso un disco de autor, y tenía ganas de cantar canciones que nunca había cantado y a partir de que hice el homenaje a Consuelo Velázquez me gusta mucho la idea de respetar la creación de inicio y no sobreproducir. De pronto uno se engolosina mucho y lo importante de este disco son las canciones y lo que he logrado como cantante a lo largo de todos estos años", mencionó.

Sobre fechas y presentaciones, sólo adelantó que tratará de "abarcar toda la Ciudad de México, tocando en diferentes foros porque es donde he crecido. Después empezaré más en provincia. Yo quiero que el disco salga para empezar a moverlo".

0 comentarios