Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

www.lavida-real.com, ahora radio

www.lavida-real.com, ahora radio La propuesta habla de contenido y buena música, chesco para tus oídos

Silvia Márquez / Toluca


“Bienvenido a lvr + Radio, la radio de lavida-real.com. Chesco para tus oídos”. La página de internet creada como un proyecto independiente, imaginada, producida y operada desde Toluca, presenta de esta manera una propuesta que habla de contenido y buena música.
Actualmente se puede escuchar la versión de prueba y planean tener muy pronto la programación completa y definitiva.
El portal habla de una oferta de “una estación de radio que procura cuidado en la selección de sus contenidos, propone programas de opinión y brinda un espacio de difusión de nuevos artistas, sin los prejuicios y viejas prácticas de la vieja radio convencional. Chesco para tus oídos significa un espacio para escuchar, disfrutar, encontrar y reencontrar música; para proponer y ser escuchado también”.
La estación de lvr está disponible en http://www.lavida-real.com:8015 y el contacto es a través de la dirección de correo electrónico: radio@lavida-real.com

lvr
El resto de la página web se mantiene como un difusor de la obra de artistas, mexicanos y extranjeros. La intención, como lo dice Salvador Chávez, es “ofrecer de manera gratuita a los lectores y escuchas interesados, como alternativa al mercado mundializado del arte. Es un proyecto sin fines de lucro que se mantiene por la colaboración de un colectivo que trabaja desde diversas áreas”.
Dichas áreas de lvr son: universo sonoro en donde se pueden descargar mp3 y conocer las propuesta de bandas toluqueñas como Nuvó, Kinny of gold y Blast poetry de la Ciudad de México; el universo visual donde se muestran trabajos fotográficos y pictóricos; el universo literario que ofrece la descarga de textos completos y obra inédita de Alonso Guzmán, Laiza de la Torre, Ernesto Jiménez, Blanca Aurora Mondragón, Diego Garcíarivas y Bettina Chávez Herrerías; de la misma manera hay enlaces de sitios similares y relacionados.
La convocatoria permanente de lavida-real es la invitación a los artistas y creadores para enriquecer el contenido de la página. Asimismo, se propone generar redes de colaboración con diversos sitios y proyectos de asociaciones y colectivos.  

0 comentarios