Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Bitácoras y Minificciones

Bitácoras y Minificciones

Propuestas artísticas que confrontarán a los públicos el próximo jueves en el MULF

Por: Silvia Márquez / Toluca

Foto: Silvia Márquez

El Museo Universitario "Leopoldo Flores" continúa con la apertura, el próximo jueves, de las exposiciones de los proyectos ganadores del 2º concurso "Arte abierto. Arte para todos".

Ahora llega hasta las instalaciones universitarias "Bitácoras", creada por siete jóvenes egresados de La Esmeralda donde cada uno tendrá tres bitácoras de diferentes medidas sobre los cuales trabajará, primero de manera bidimensional, luego mesas con acrílicos y finalmente con apuntes específicos para el museo. La obra terminada será el recorrido por la serie de cajas que mostrarán el diálogo entre los procesos y estrategias de los artistas.

De forma paralela se inaugurará "Minificciones", serie fotográfica de Héctor Ávila Cervantes realizada en cianotipia, técnica de impresión del siglo XIX. La propuesta está integrada por treinta y ocho fotografías de paisajes que pretenden generar un "contrapunto visual" que dependerá de la relación entre la imagen, el título y el texto escrito en forma de minificción.

Ambas exposiciones se inaugurarán a las 17:00 horas, en un ejercicio propuesto por el propio museo, donde se buscará la interacción de diferentes públicos para cada una de las muestras, que abordan conceptos totalmente diferentes entre sí.

0 comentarios