Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Este atractivo patán

Un Alien con varicela

Por: Edgar León Meléndez

 

Qué manera de empezar las vacaciones para una niña de siete años que tener varicela, y con una madre embarazada pues tiene que venirse a pasar estos días en un pueblo viendo películas y jugando videojuegos. Se llama Verania Alhelí, aunque yo la conozco como el Alien y tiene la increíble fantástica suerte de tener un tipo tan atractivo que soy yo como su tío. Bien, pues ya entrados en gastos resulta que mi sobrina hace doblaje de voz para series de televisión, telenovelas, y películas, ya que es la tercera generación de actores en la familia. Su abuela, mi tía, Araceli León la podías escuchar todo el santo día en televisión, en cualquier serie hasta caricaturas, así que un día estaba en los Supersónicos y otro era la voz de alguna Sigorney Weaver para los cazafantasmas.

Su abuelo, mi tío me parece que era Kalimán, pero no pienso investigarlo, así mantenemos el misterio. E interpretando a Kalimán…

Ellos dos son los dos primeros actores de doblaje en México con su respectivo homenaje a nivel nacional. Mi prima, la madre de Verania anda prestando su voz a una de las gemelas Olsen y no sé a cuantos más, y su esposo es Spiderman. Así que resulta para el Alien algo natural hacer doblaje. Y ya que la tengo aquí, con sus ronchas de varicela y sus ganas de molestarme, pues vamos a preguntarle si le gusta su trabajo.

-Sí, me gusta trabajar.

Y sin más se bajó de la silla y fue a ver a su tía Elva quien le estaba quitando su videojuego. Lo que demuestra que le tiene sin cuidado lo que todos ustedes piensen. Salió a su tío Edgar quien está escribiendo esta columna con la idea de entregarla a tiempo. Aunque siempre me aplico sobre el tema. Esta vez, mi sobrina me ha dejado con la única respuesta que me ha querido dar. Así es como se trabaja en doblaje con niños, hay que esperar a que a ellos se les ocurra concentrarse, pero como son niños, buscan rápidamente otra cosa que les atraiga.

-¿Todavía te falta mucho por escribir? -Me pregunta un tanto impaciente. Lo curioso es que no espera respuesta, se aleja una vez más a jugar Mario Brother.

Películas donde las niñeras inglesas se encargan de educar a un sin fin de escuincles mugrosos. Telenovelas de Brasil o de gringolandia. El asunto es que la actriz dice que gana bien, pero que a sus padres no los mantiene pues es su lana, así que se gasta ésta en juguetes.

Fanática de las princesas, su favorita es la que huele a charal, La Sirenita, le sigue Blanca Nieves, con la cual yo estoy de acuerdo, y por último La Cenicienta, por supuesto ya me pidió que anotara aquí también a la Bella Durmiente y estoy seguro de que me dirá los nombres de las demás.

En fin, yo nunca he entrado a un estudio de doblaje, aunque mi tía Araceli (q.e.p.d.) le urgía llevar a todos los sobrinos a ese mundo. Pero mi padre siempre me dijo que yo no nacía seguro la hacía de Tontín así que preferí alejarme del micrófono. "Debe ser horrible tenerme y después perderme", dijera Ferez Yazvek, mejor conocido como Mauricio Garcés.

Ya para terminar, el Alien quiere agregar algo a todos ustedes, sólo entonces he aquí, yo los veo después, con ustedes Verania:

Mmmm… tengo hipo y hic estoy ju… hic jugando videojuegos y viendo películas con mi tía Elvis y mi tío el guapo Edgar. Ya acabé.

1 comentario

Ñojitzu -

Genio y figura hasta la sepultura ¿verdad don Edgar? y estoy segura que no me equivoco de Edgar, en fin. Me ha sacado una sonrisa con sus experiencia alienígena. Saludos