Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Presentando... Insomnium

Presentando... Insomnium

Por: Silvia Márquez / Toluca 

Elena Arauz, una de las ganadoras del concurso anual “Arte abierto, arte para todos” que organiza el Museo Universitario “Leopoldo Flores”, inauguró la semana pasada su exposición “Insomnium”.

La muestra de la joven egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, se compone de diecinueve piezas, con las que borda su fascinación por los objetos.De acuerdo con Pauly Ellen Bothe, “el objeto recobra en manos de Elena, no la simulación de la vida que busca el taxidermista, sino la sombra de la vida, el amor perdido, el recuerdo apenas; una especie de resurrección momentánea”.

Y es que Arauz reconoce que su trabajo en el arte-objeto “no pretende tomarle el pelo al espectador”, al contrario, busca un trabajo artístico sobre los objetos cotidianos, lo que la transforma también en una crítica a la recurrencia de los “artistas” que pretenden basar su trabajo en entramados teóricos ajenos al espectador.

Por otra parte, la curaduría de “Insomnium” ofrece al visitante envolverse en un ambiente confortable, cálido y de ensueño, donde podrá deambular entre la búsqueda de Elena Arauz.

“Insomnium” estará abierta hasta el 19 de septiembre en el Museo “Leopoldo Flores”, ubicado en el Cerro de Coatepec, con horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres