Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Festival Internacional del Folklore, hoy en Toluca

Festival Internacional del Folklore, hoy en Toluca

Por: Silvia Márquez / Toluca

Hoy a partir de las 16:00 horas en el Teatro Morelos de Toluca, continuará el Festival Internacional del Folklore.

En esta ocasión el grupo Alonaki de Halkida mostrará a los asistentes una parte de la cultura griega por medio de danzas tradicionales del país mediterráneo.

Alonaki, fundado por Dimitris Liannostathis en 1943 es una agrupación integrada por estudiantes de diversas licenciaturas y profesionales de la danza, quienes se dedican a llevar la cultura griega a varios países.

Su método expresivo son los diferentes bailes griegos, que se dividen en danzas de las aldeas y de las ciudades. La mayoría de estas últimas provienen de variaciones de las danzas de las aldeas que a su vez se dividen en bailes de la Grecia continental y bailes de las islas.

La división continúa, pero algunas de las danzas griegas que el público podrá disfrutar en varios Estados de la República Mexicana son las baidoushkas (tienen una serie de pequeños pasos seguidos de saltos a la derecha); ballos (su nombre viene del verbo griego "ballizo" que significa "bailar solo"); soustas (el nombre significa "primavera", describiendo los pasos en saltitos), etcétera.

Alonaki ha participado en diversos festivales en Moscú e Italia y su objetivo en los próximos años es llegar a toda la Unión Europea.

0 comentarios