Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Presentando... Iluminasia 4 de Lorraine Pinto

Presentando... Iluminasia 4 de Lorraine Pinto

La exposición de Lorraine Pinto, Iluminasia 4, fue inaugurada ayer en el Museo de Arte Moderno de Toluca.

La muestra está integrada por 20 esculturas elaboradas en bronce, resina y cristal, así como 68 pinturas en técnicas mixtas.

Rufino Tamayo habló del trabajo de Pinto en términos muy encomiosos, comentó el director del recinto anfitrión, Carlos Olvera Avelar, y le auguró un buen lugar en las artes plásticas, ya que es una mujer inconforme, deseosa de encontrar cada día nuevas formas de expresión. "Lorraine es una artista de gran trayectoria. Tiene una forma especial de manejar el colorido en sus composiciones, en su pigmentación y sobre todo en la textura, lo que hace de la suya una obra de propuesta muy original", agregó.

Así, el espectador se enfrenta a cuadros en cuya elaboración se utilizan telas transparentes y caladas; la mayoría no se encuentra fija en la pared, lo cual permite una mejor apreciación del trabajo. Además imperan las figuras geométricas superpuestas, que producen el efecto de movimiento, y los colores cálidos que invitan a sumergirse en ellos, para olvidar el acelerado ritmo que exige la vida moderna. Un remanso de calma creado por Pinto.

Iluminasia 4 estará abierta hasta el 18 de mayo.

0 comentarios