Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Puerquerama y su nuevo “Enfanterrible”

Puerquerama y su nuevo “Enfanterrible”

La banda presentó su nuevo disco en el escenario de Quimera y dijo "hasta luego" a uno de sus integrantes

Por: Silvia Márquez / Metepec

El grito de "Óscar, queremos nuestro kiosco" se alzó en el Parque Juárez. No era una manifestación, ni una reunión vecinal; la petición bajó desde uno de los escenarios del Festival Quimera. No podía esperarse otra cosa, la irreverencia en manos de músicos locales llegó hasta los cientos de jóvenes que se dejaron llevar por la música caótica, política y frenética en la segunda jornada del Festival Quimera.

Puerquerama llegó al escenario con disco e integrante nuevo bajo el brazo. La despedida de Furia, voz y bajo de la banda, fue un ingrediente más en la tocada de la noche del sábado. Al lado del Subcomandante Chicho (voz y bajo), Gustavo Gordillo (voz y bajo), Pancho Tejeda (guitarra), el H (percusiones) y JM Aldape (batería), la banda aprovechó para presentar al Robert precioso como el nuevo compañero de andanzas en los escenarios subterráneos.

El concierto, que duró poco menos de dos horas, fue posible gracias a la recopilación de rolas de sus discos anteriores y la presentación de canciones que integran su nuevo material Enfanterrible, que tardó más de año y medio en quedar listo.

Poco después de la despedida, Furia dijo que Enfanterrible contó con la participación de Dr. Shenka, cantante de Panteón Rococo, quien hizo la producción del disco, así como Sax de Maldita Vecindad y Pablito Molina de Todos Tus Muertos. Es por eso que el juego y la incorporación de otros sonidos serán la novedad para este disco.

Los integrantes prevén que el próximo 3 de noviembre Enfanterrible ya estará vendiéndose en tiendas.

0 comentarios