Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Sin novedades, siete años de libros

Sin novedades, siete años de libros

Ayer, en el marco del Día Mundial del Libro, inauguraron la Feria Estatal del Libro en el Centro Cultural Mexiquense

Por: Silvia Márquez / Toluca

La Séptima Feria Estatal del Libro comenzó ayer en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense con el homenaje a José Yurrieta y la presencia de la embajada de Polonia con la exposición plástica Rutas a la libertad.

Hasta el próximo domingo, lectores de diversas edades podrán recorrer 81 stands que ofrecen, en su mayoría, best-sellers conseguibles en cualquier librería de la ciudad.

Los descuentos bibliográficos fluctúan entre un 10 y un 15 por ciento. Además, de las 60 casas editoriales que integran el recorrido, son pocas las que ofrecen títulos novedosos y ninguna tiene lanzamientos especiales.

Durante el recorrido entre las páginas ofertadas, los expositores coincidieron que los libros que esperan vender más son los de Gaby Vargas y Jordi Rosado, los de Gabriel García Márquez y, en general, la literatura infantil y títulos que se piden en las escuelas.

Entre lo que destaca se encuentra la colección conmemorativa de los 70 años del Fondo de Cultura Económica, que contiene 70 títulos que van desde novela hasta ensayo político, por una no despreciable suma de 15 mil pesos.

Las actividades que rodean las ventas se dividen entre cuentacuentos, reconocimientos a escritores locales, música para niños, talleres y cuatro presentaciones de libros, tres de ellos ya conocidos en esta ciudad.

0 comentarios