Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Rock Fest en Toluca

Un maratón de música alternativa lleno de contrastes auditivos

 

Por: Blanca Ocampo / Toluca

El viernes pasado tuvo lugar el Rock Fest en Toluca, una jornada musical donde grupos como Puerquerama, Sersev, Sagunta, Cadáveres Escarlata y Bulgo ofrecieron propuestas insertas en diversos géneros y para todo tipo de gusto.

Desde rolas clásicas de Pink Floyd hasta la múscia caótica y política de Puerquerama, pasando por el metal, el punk y el rock, fueron escuchadas por jóvenes ávidos de absorber la energía sonora de los grupos que habitan el espectro toluqueño.

Por ello se dieron cita desde las tres de la tarde en Lumbrales, foro autónomo para el arte y la cultura que de manera solidaria prestó espacio a los organizadores en vista de la cancelación de último momento del lugar donde se realizaría inicialmente el Rock Fest.

Poco a poco se fue nutriendo el público para que alrededor de las once de la noche tuvieran como plato fuerte la presencia de Puerquerama, banda originaria de este valle mexiquense que ha alcanzado logros importantes, como una gira en Alemania, y que ya prepara su próxima producción discográfica.

Si bien faltó la presencia de otros grupos previamente anunciados, como Volátil, dedicado a la exploración sonora y lidereada por la figura de Luis Flores, u Orines de Puerco, una banda ya histórica y de culto en el plano del punk, el Rock Fest cerró con la participación de Cadáveres Escarlata y su propuesta original con base en el rock.

Sin duda una tarde larga y potente a la que pudo acudir más público, pero que cumplió espectativas en la medida de representar una oportunidad para que las bandas de Toluca tuvieran un espacio donde hacerse escuchar y para que el público joven salga de la monotonía auditiva a la que le condena la industria musical, concentrada en las ganancias y no en la calidad de las propuestas.

0 comentarios