Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Presentando... Bienal Nacional de Arte Universitario

Presentando... Bienal Nacional de Arte Universitario

Por: Silvia Márquez / Toluca

Como había anunciado IMPULSO, la tarde del jueves el Museo Universitario "Leopoldo Flores" inauguró la exposición de la Bienal Nacional de Arte Universitario, organizada por la Escuela de Artes de la UAEM.

Para José Luis Vera Jiménez, director de la institución organizadora, cualquier evento de carácter nacional que pretenda "mostrar indicios de lo que sucede en las artes visuales, está sujeto a una infinidad de riesgos, problemáticas y falacias de cada lectura, por lo que es necesario proponer mecanismos que enfrenten diferentes lecturas".

Por eso, el discurso se hace presente de acuerdo "a las circunstancias territoriales y a las tribulaciones en turno de cada espacio académico donde se dan cita los pormenores de un mundo interconectado que dentro del arte estabiliza, modifica, retroalimenta y reorganiza las prácticas y discursos precedentes".

Durante la ceremonia de apertura también estuvo presente el rector de la UAEM, José Martínez Vilchis, quien dijo que esta muestra de arte contemporáneo es un reto para cualquiera que aprecie las obras y que cualquier sentimiento es válido, "menos la indiferencia".

Asimismo anunció que se editará un documento para mantener la memoria de las tres Bienales realizadas hasta ahora, con el objetivo de que se consolide a nivel nacional.

1 comentario

Sandra Lopez -

El video de la maestra Larisa Escobedo esta buenisimo...me encanto!