Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Subastarán Arte Sacro Contemporáneo

Subastarán Arte Sacro Contemporáneo

Los fondos serán para la restauración de la antigua Basílica de Guadalupe

Por: Gabriela Contreras / México, DF

En el marco de la campaña de restauración de la Antigua Basílica de Guadalupe, se llevará a cabo el día de hoy, la primera de dos partes de la inédita Subasta de Arte Sacro Contemporáneo realizada en México.

Los organizadores de dicho evento son la Antigua Basílica de Guadalupe, la Fundación Sumando Amor, y la Fundación Summa de Talentos AC, la cual siempre dona el cincuenta por ciento de las ganancias de sus obras y que además se han caracterizado en cada una de sus subastas en sacar a piso entre diez y veinte obras a cero pesos, con el fin de darle a la gente la posibilidad para comprar una obra de arte.

El encargado de llevar el martillo es uno de los más reconocidos subastadores que tenemos en nuestro país, Paul Achar, quien también subastará obra propia.

En conferencia de prensa, Achar dijo que "no fue sencillo trabajar con arte sacro, porque generalmente siempre remonta al nuevo testamento".

A pesar de provenir de una familia judia, Achar mostró su interés por apoyar a la restauración de la que fuera la casa de virgen morena por casi tres siglos, pues para él, "todos provenimos de las mismas raíces y la Basílica es además de ser un lugar de la fe católica, un monumento patrimonio de la humanidad" agregó además que "el arte sacro es un apunte histórico y nos está dejando el sentir de un pueblo, que te acerca a lo divino y a lo que tú crees".

Para el rector de esta Basílica, Monseñor Pedro Rivera, hay varias motivaciones para acudir a la subasta: la del goce estético, la dimensión religiosa, la de los conocedores del arte y de los que están dispuestos s ayudar, para esta causa.

La cita es hoy en la Parroquia del Señor de la Resurrección. Bosques de Reforma 486, Bosques de las Lomas, de 19:00 a 22:00 horas y el 1 de diciembre, de 17:00 a 22:00 horas.

Se subastarán obras de artistas contemporáneos, que fueron invitados por convocatoria abierta, muchos de ellos han realizado obras ex profeso para estas subastas. Los autores participantes se enumeran a continuación: Abel Ramírez Aguilar, Adriano Silva Castañeda, Adriano Silva Pantoja, Alejandro Quijano, Álvaro Fuentes, Ariel Valencia, Bruno Reyes, Carmen Navarro Dina Eugenia, Francisco Muciño, Francisco Magallán, Gabriela Estrada, Gilda Solis, Goga Trascierra, Gogy Farías, Graciela González Kaufman, Guadalupe Peraza, Humberto Peraza, Humberto Peraza Jr., Isaac Holoschutz, Javier Padilla, Jesús Saldivar, Joel Islas, Jorge Velarde, Julio Belmont, Liliant Alanis, Lourdes Arretxea, Marco Zamudio, Maridel Majluf, Mario Reyes, Masha Vinogradova, Paul Achar, Perla Estrada del Río, Raúl Vilchis H., Reyna Zapata, Rodolfo De Pablos, Rosa Galindo, Tania Janco y Yolanda Quijano.

0 comentarios