Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

En medio de la expectativa, inicia Festiva 2008

En medio de la expectativa, inicia Festiva 2008

El Festival "popular y cultural" de Toluca comenzó la noche del miércoles con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y el tenor Fernando de la Mora

Por: Silvia Márquez / Toluca

Festiva 2008, festival organizado por el Ayuntamiento de Toluca, abrió su programación la noche del miércoles en medio de la expectativa.

Después de un breve retraso, voces tras un micrófono anunciaron el inicio del espectáculo a cargo del Ballet Foklórico de Amalia Hernández, que por más de una hora hizo un recorrido por danzas tradicionales de México hasta llegar a un predecible popurrí de música mexicana que cerró con el Son de la Negra.

Durante la inauguración oficial, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, incitó a las personas a superar el frío para asistir a eventos "diseñados para todos los públicos". En compañía del Gobernador Enrique Peña Nieto, así como de integrantes del gabinete estatal, Sánchez Gómez anunció la creación de dos nuevos festivales en Toluca; el primero en noviembre como complemento de la Feria del Alfeñique y el segundo en diciembre.

Las palabras dieron paso a un espectáculo de pirotecnia, que por más de 20 minutos, iluminó el cielo bajo las notas de la Obertura 1812 que Tchaikovsky compusiera para celebrar la victoria de Rusia en las guerras napoleónicas.

Una vez que los atriles se acomodaron sobre el escenario, el tenor mexicano Fernando de la Mora salió acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Luis Manuel García. El cantante interpretó un programa de música popular, mismo que cerró con la participación del Mariachi Gama 1000.

La noche transcurrió sin sobresaltos, las calles del Centro de Toluca se mostraron amables ante los peatones, aunque parece que la gente todavía no se acostumbra a los recorridos nocturnos por la ciudad.

0 comentarios