Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

La Alianza Francesa invita a festejar septiembre con arte y cultura

La Alianza Francesa invita a festejar septiembre con arte y cultura

 

Dentro de las actividades que realiza este mes, destaca la exposición fotográfica "Sonidos y silencios", así como el Tour de Cine Francés

Por: Silvia Márquez / Toluca

Como cada mes, la Alianza Francesa de Toluca abre sus puertas a propios y extraños para retocar una pequeña parte de la ciudad con ofertas culturales y artísticas que aderezan la vida cotidiana de la capital mexiquense.

Para este mes, septiembre, la institución gala ofrece arte en las paredes de la Galería Bateau Mouche con la exposición fotográfica "Sonidos y silencios" de Édgar Valdés Santiago.

La muestra deja observar a través de la lente del del joven artista plástico paisajes que permanecen etéreos en la memoria más allá de la intención puramente estética, hablan de historias encerradas en el tiempo. Cada obra es una invitación a la contemplación en búsqueda de la experiencia artística y la construcción del puente comunicativo entre el artista, la obra y el espectador.

"Sonidos y silencios" se inaugurará el próximo jueves 4 de septiembre, en punto de las 19 horas, en la sede de la Alianza Francesa de Toluca.

En tanto, el séptimo arte también se hará presente en el listado de actividades. En esta ocasión, la trilogía "Tres colores" del director polaco Krzysztof K

 

ieślowski, llegará hasta la pantalla.

Las tres películas son resultado del homenaje que lanzó Kieślowski a la bandera francesa. Azul se presentará mañ

 

ana a las 18 horas. La cinta es un complejo estudio psicológico sobre la libertad

, pues la acción se sitúa en París, donde Julie, esposa del compositor Patrice de Courcy, debe afrontar la muerte de su marido y su hija en un accidente automovilístico al cual ella sobrevive. Durante la convalecencia, intenta suicidarse. A pesar de sus deseos autodestructivos, París empuja a Julie a afrontar aspectos del pasado que afloran a la luz.

0 comentarios