Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

“Eventos de mayor calidad para el próximo año”: Gasca Pliego

“Eventos de mayor calidad para el próximo año”: Gasca Pliego

Por. Silvia Márquez / Valle de Bravo

Unos minutos antes de que Susana Harp subiera al escenario para clausurar la sexta edición del Festival de las Almas, Agustín Gasca Pliego, director del Instituto Mexiquense de Cultura, aseguró que los retos para la siguiente edición son "fortalecer la presencia cultural en el Estado y tener eventos de mayor calidad".

Como declaró en años pasados, "en un festival uno piensa que siempre hay algo más qué hacer", sin embargo, opina que la respuesta del público es "espontánea".

"La gente se ha volcado a los eventos de Valle de Bravo de manera espontánea. El festival se está enraizando, esperemos que tengamos más éxito para la séptima edición".

Las sorpresas quizás llegaron en forma de algunos espectáculos. "Hasta el momento va todo muy bien, quizás la sorpresa es que en una ocasión declaré que era un festival local, pero pensamos que es algo más qué eso", dijo.

Para la inauguración el foro principal, el de la Alameda, mostró rebasada su capacidad. La gente se quedó en la calle esperando una oportunidad para presenciar la actuación del Ballet de San Petesburgo. Por eso se cuestionó a Gasca Pliego sobre la posibilidad de extender el foro, a lo que contestó que después de un análisis podría existir la posibilidad de que el foro se mueva "por lo menos unos ocho metros hacia la parte del lago, pero también atrás del graderío tenemos un espacio de ocho o nueve metros y además a lo ancho se puede duplicar en tamaño, por lo que pensamos que para el próximo año podamos hacer esa innovación y eso permitiría, cuando menos, cerca de mil o mil 500 personas más dentro del foro".

0 comentarios