Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Pasión Escarlata en La Morada

Pasión Escarlata en La Morada

Presentó nuevo repertorio para demostrar que en Toluca existen propuestas originales con gran futuro

Por: Blanca Ocampo / Metepec

La Morada, espacio cultural que viernes con viernes propone al público reunirse en torno a la música y el arte en la colonia Pilares, presentó la noche del pasado 13 de abril al dúo Pasión Escarlata, integrado por Maribel Cortés y Salvador Niebla.

Surgida en Toluca hace más de tres años, esta comparsa interpretó canciones originales incluidas en su primera producción discográfica, titulada Sol de Luna, además de brindar un adelanto de sus nuevas composiciones.

Difícil de catalogar, la música de Pasión Escarlata hace evidente la exploración de sus integrantes por el espectro multigenérico, desde el jazz hasta la música medieval, pasando por el blues, la música popular española y mexicana, así como el bossanova, para otorgar al público una propuesta diferente.

En ello ocupan principalmente la guitarra en manos de Salvador Niebla –quien además es artista plástico- y la extraordinaria voz de Maribel Cortés, sumándose distintas percusiones como el yembé, instrumentos de origen prehispánico, el triángulo y el teclado.

Las letras aluden lo mismo a experiencias de la vida cotidiana que a temas tan profundos como el amor y la muerte, siempre con frescura y con una vitalidad especial, seguramente emergida de la actitud de este dúo frente al mundo.

Incluidos ya en el catálogo de grupos artísticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Pasión Escarlata ha tenido la oportunidad de presentarse en distitnos foros de organismos académicos, así como en diversos festivales y ferias culturales; por mencionar algunos: Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2004 y Festival del Quinto Sol en este año.

Más de una hora de Pasión Escarlata hizo que los asistentes de La Morada aplaudieran el talento de sus integrantes, de quienes se espera ya la segunda producción y el éxito seguro fuera de nuestra entidad también.

0 comentarios