Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Presentando... Bitácoras

Presentando... Bitácoras

Exposición colectiva

Por: Silvia Márquez / Toluca

Foto: Julio César Zúñiga

Directos de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado, La Esmeralda, el colectivo artístico compuesto por Alberto Gutiérrez, Agustín González, Andrea Martínez, Alejandra Ugarte, José Luis Viveros, Karla Castillo y Víctor León, presenta "Bitácoras", exposición que se ayuda de diferentes propuestas plásticas (desde la fotografía directa y construida, hasta la pintura expresionista, la estampa urbana y la escultura).

"Bitácoras" fue uno de los proyectos elegidos en el Segundo Concurso Anual "Arte abierto, Arte para todos" que lanzó el Museo Universitario "Leopoldo Flores" el año pasado (y que en este 2007 ya abrió la convocatoria para el tercer concurso).

La muestra plantea 3 creaciones por uno de los integrantes del colectivo, por lo que en total suman 21 obras que tienen como objetivo mostrar los procesos, dinámicas, estrategias, materiales, descartes y registros de una obra artística antes de ser finalizada.

De tal manera, la exposición tiene tres niveles: en el primero las bitácoras son de carácter bidimensional; en el segundo se pueden observar mesas con acrílicos, a manera de vitrinas y en el tercero las bitácoras tienen una serie de apuntes específicos para el museo.

El resultado es una serie de cajas / bitácoras que muestran el diálogo entre los procesos y estrategias de estos jóvenes creadores.

0 comentarios