Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Entre luces y música termina el Festival de las Almas

Entre luces y música termina el Festival de las Almas

La presencia del cantante Francisco Céspedes cerró nueve días de actividades en Valle de Bravo

Por: Silvia Márquez / Valle de Bravo

La clausura del Quinto Festival de las Almas, convocó a miles de personas en la Alameda del Bicentenario, escenario principal durante los nueve días de actividades en Valle de Bravo.

Los asistentes, algunos con dos horas de espera, aplaudieron la pirotecnia que estalló tras el escenario cuando el titular del Instituto Mexiquense de Cultura, Agustín Gasca Pliego, clausuró oficialmente el Festival de las Almas.

Después, el escenario se iluminó y un cálido aplauso cobijó a Francisco Céspedes, cantautor cubano representante de la Nueva Trova Contemporánea.

Céspedes deleitó a sus seguidores con temas como "La flor de la canela", "Se me antoja", "Pensar en Ti", "Señora" y sus grandes éxitos "Vida loca" y "¿Dónde está la vida?", piezas coreadas incluso por quienes se quedaron en la calle o en los balcones externos a la Alameda, hecho que mostró que la capacidad de convocatoria de un cantante popular, rebasó la capacidad y logística del foro principal.

Y fue precisamente con "¿Dónde está la vida?" que Céspedes agradeció la gentileza de los espectadores, sus aplausos y su entusiasmo declarando que "La vida está en Valle de Bravo", lo que resultó una analogía con las pretensiones del Festival de las Almas: traer la fiesta y alegría con eventos nacionales e internacionales a este rincón del Estado de México.

0 comentarios