Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Escaramuza

Escaramuza

La piñata tiene caca. Santa Clós, el niño Jesús y la Reforma Judicial

Por: Polo Castellanos


Acteal. Ni olvido, ni perdón.



En los teléfonos de Seguridad Nacional se interceptó la siguiente llamada:
Voz de mujer: -¿Policía?
Voz de hombre: -Si, ¿cuál es su emergencia?
Voz de mujer: -Un sujeto gordo, vestido de rojo, con barbas blancas se está metiendo por la chimenea de mi vecino y trae un bulto.
Voz de hombre: -¡Vamos para allá!… sonido inaudible
Al día siguiente en los titulares de la prensa: “Muere acribillado a balazos, por elementos de la Policía Federal, presunto Santa Clós. Seis enanos con orejas largas, arraigados en el domicilio. Se les encontró in fraganti arrullando a un niño Dios y en posesión de varias docenas de cajas con moños de colores. Iban ha huir en un vehículo sospechoso tripulado por un reno de nariz roja”.

Esa misma noche en otra llamada telefónica intervenida por la AFI:
Voz 1: -Mi comandante, hay un niño que llora mucho en la casa de enfrente.
Voz 2: -¡Rápido!, traigan a la Fuerza de Tarea, registren el domicilio y detengan a los sospechosos, pude tratarse de un secuestro.
¡Ultimas noticias!: “Un niño llamado Jesús, se encuentra detenido con todo y pesebre, hasta que se realicen los estudios periciales para determinar si el heno encontrado en éste no es marihuana”.

La piñaaata tieeene caca. El Santo Oficio vuelve hacer de las suyas. En peligro, delincuentes, claro. Pero también 100 millones de mexicanos que vivirán bajo la discreción de las obscenas suposiciones de la Policía y la Santa Inquisición. Caaacahuaaates de a montóóón.
Así nos amaneció después de una “ardua” discusión en la Cámara de Diputados sobre la Reforma Judicial. Así que si usted no debe nada ni nada teme, de todos modos corre el riesgo de que se lo chinguen, ahora también en su domicilio. Sea por la delincuencia o por la “polecía” sin mandato judicial. ¡Da lo mismo! Bienvenidos a un nuevo capítulo del Terrorismo de Estado del México de nuestros amores.
Nos queda claro que en este país vamos para atrás, “cueste lo que cueste” comenzamos un retorno, por el camino del neo fascismo, a la mismísima Inquisición tan sólo tres días después del Aniversario de los Derechos del Hombre, ahora con una la Ley en la mano que dice que “por la libre” se puden violar las Garantías Individuales. “Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles, posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive causa legal del procedimiento. No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito, … “. No cabe duda que la impunidad y la injusticia serán los saldos de esta Reforma y que crímenes de Estado como la masacre de Acteal seguirán impunes y se volverán a repetir.
Cuando Fray Diego de Soria le propuso al Papa realizar 9 misas para conmemorar el nacimiento de Cristo, nunca se imaginó cual sería el destino de las mismas. Al principio todos muy obedientes a rezar como borregos, pero el pueblo que casi no es fiestero, las convirtió en sendos reventones que conocemos como posadas. Una verdadera fiesta a la mexicana con orígenes religiosos que se convirtieron en una de las tradiciones más importantes de este país. Así, aparecieron la piñata, las canciones, la comida, el nacimiento, las procesiones, etc. Sin embargo, la penetración cultural Yanki está poniendo en riesgo también esta tradición. La aparición de los cursilísimos villancicos y la abominable incursión del panzón de casaca roja llamado Santa Claus, hijo prodigio del capitalismo y quizás el que más aporte capitales a los monopolios y trasnacionales, que por cierto, tampoco es de origen gringo, están desplazando la tradición original.
En estos tiempos de Inquisición las posadas se pondrán macabras. Cuidadito con hacer piñatas vestidas de Feli-pillos, no la vayan a confundir y les llegue un operativo militar y se metan a su casa por andar aporreando al “comandante en jefe”. La piñaaata tieeene caca, tieeene caca…

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres