Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Silencios Estereofónicos

Silencios Estereofónicos

Iron Maiden regresa a México con la gira "Somewhere Back In Time"; muere el bajista de los Babasónicos

Por: Félix Morriña

Regresa de nueva cuenta a México la "Doncella de Hierro" con su inseparable mascota e icono musical Eddie con la gira "Somewhere Back In Time". Iron Maiden pisará suelo mexicano en el mes de febrero (jueves 21 en Guadalajara, viernes 22 en Monterrey y el domingo 24 en el Foro Sol, lugar que ha sido destinado para albergar la gran demanda de boletos que sobrepasaron la capacidad del Palacio de los Deportes donde originalmente se haría esta presentación). El pasado lunes 14 inició la venta de boletos.

El 5 de septiembre de 2007 la banda anunció su "Somewhere Back In Time World Tour" a través de su página de Internet. El setlist de la gira consistirá en éxitos desde los años 80, con un enfoque específico en la época del disco "Powerslave". La gira comenzará en la India, el 1 de febrero de este 2008. La banda también estará dando sus primeros conciertos en Costa Rica y Colombia, a pesar de los conflictos políticos internos de este último país sudamericano.

La escenografía de la gira estará enfocada en dos de sus más exitosos álbumes: "Powerslave" (1984) con pirámides y motivos egipcios y "Somewhere In Time" (1986) con la inclusión de Eddie como un cyborg.

Australia será uno de los países que la gira tocará por vez primera en 15 años y será ahí donde tocarán el 4 de febrero en Perth continuando en Melbourne, luego en Sydney y termina en Brisbane. La gira presenta una recreación de los conciertos hechos en la década de los años ochenta, así como la incursión de temas nunca antes tocados en vivo, lo cual será un agasajo audiovisual.

Como dato añadido y sobresaliente, Bruce Dickinson, vocalista de la banda, es también el piloto al mando del Boeing 757 que ha causado revuelo mundialmente desde que se dio a conocer la noticia de que el grupo viajará durante esta gira en su propio avión.

Les recuerdo la alineación actual de Iron Maiden que vendrá a México: El seis cuerdas Dave Murray, el guitarrista Adrian Smith, el tercer guitarro Janick Gers, el bataco Nicko McBrain, el excelso bajista Steve Harris, la mascota Eddie y el mencionado cantante Bruce Dickinson.

Una de las más grandes agrupaciones representantes de la música heavy metal en el mundo es sin duda alguna Iron Maiden, grupo que es una de las leyendas del rock más importantes de todos los tiempos y sigue estando presente en la escena del rock y llenando estadios donde se presente.

En esta ocasión Iron Maiden lanza uno de los DVD’s más importantes de su carrera: "Live Alter Death", un concierto grabado en vivo en 1984 en el Long Beach Arena de Los Ángeles, California, durante la que sin duda fue la gira más ambiciosa y espectacular que la banda ha hecho hasta entonces: "World Slavery Tour".

El primer DVD incluye 90 minutos de concierto en sonido Stereo y Dolby Digital 5.1 audio, y el segundo contiene como material extra un documental con la historia de Iron Maiden, así como grabaciones especiales de otras presentaciones en vivo y galería de fotos nunca antes vistas.

El lanzamiento de este DVD doble coincide con el inicio de la gira "Somewhere Back In Time", que visitará nuestro país y que augura un éxito de ventas, ya que tanto los nuevos seguidores como su muy consolidado público, podrán constatar en vivo lo que la banda es todavía capaz de hacer sobre un escenario.

Entonces ya saben, todos los fanáticos de Iron Maiden deberán hacer el esfuerzo para adquirir pronto sus boletos porque seguro se acabarán a la brevedad; si no, tendrán la oportunidad de adquirir este DVD doble para apreciar en casa todo el historial de la banda. Ojalá puedan tener ambas cosas.

Pasando a otros temas, tenemos que dar una mala noticia a los seguidores de la banda de rock argentina Babasónicos. Resulta que el bajista Gabriel Manelli falleció como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace años. En un comunicado del grupo menciona que "Gabo" murió el sábado pasado a la mañana, debido al agravamiento de una afección a la que calificaron como "invasiva", el llamado linfoma de Hodkin.

"Con mucho dolor comunicamos que el sábado 12 de enero falleció Gabriel Manelli, víctima de una ‘invasiva’ enfermedad contra la cual luchaba hace tiempo. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo vamos a extrañarlo mucho. Lo recordaremos, seguro, como alguien distinto, que entre muchas cosas se preocupó por hacer del mundo un lugar con más arte", declararon los Babasónicos en su sitio web oficial.

Manelli había participado en la mayoría de los discos grabados por la banda: "Pasto" (1992), "Trance Zomba" (1994), "Dopádromo" (1996), "Babasónica" (1997), "Miami" (1999), "Vedette" (2000), "Deléctrico" (2001), "Infame" (2003) y "Anoche" (2005), entre otros álbumes.

En los últimos conciertos, "Gabo" fue reemplazado por Carca, ex integrante del grupo y actualmente solista. Descanse en paz este músico de gran trayectoria que dejó huella en el rock sudamericano.

Por ahora es todo, queridos lectores, estamos en contacto.

0 comentarios