Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Escaramuza

Escaramuza

Y el Oscar es para… México

Por: Polo Castellanos

Después de toda la parafernalia televisiva implementada para la covertura de los famosos premios Oscar, que entrega la Academia de Cine yanqui a lo que ellos consideran el "mejor cine" y de ver las sendas estupideces que los conductores mexicanos, traducían y opinaban sobre el despliegue de lujo con el que hacían gala los magnates de la industria cinematografica norteamericana. No me quedó más remedio que ir a vomitar las palomitas de microndas que me regaló un vecino para la ocasión.

Mientras el cine mexicano se encuentra en la calle, produciendo con las limosna de apoyo que se le entrega, la televisión mexicana gastó millones de pesos y tiempo (una semana completita) en demostrar su vehemente admiración por Hollywood y todo lo que tiene que ver con el cine comercial gringo. Que pena.

Pero ya que les gusta tanto y hasta "especialistas" se sienten en la materia, en México tuvimos nuestra propia versión del Oscar ya que contamos con lo mejor de "la fábrica de sueños". No se necesitó de un jurado en el anonimato y siempre hubo consenso para los premios.

En días recientes la H. Cámara de Diputados S.A. de C.V., se discutió la autorización para que Felipillo reciba una condecoración: la Orden Nacional "Doctor José Matías Delgado", en grado de Gran Cruz Placa de Oro y en la que se entiende que, el gobierno salvadoreño por un acto protocolario se ve comprometido ha entregar tan alto honor a un mandatario de un país amigo. Porque si es por méritos o porque estamos todos encantados y urge que se le entregue, ni en nuestras peores pesadillas. Pero no nos angustiemos, finalmente sí se le entregó un galardón por sus méritos en el contexto de la entrega de los Premios Oscar versión Mexica.

En la Alfombra Roja de nuestros Premios, que en realidad da lo mismo como se llamen simpre van a ganar los mismos, pudimos observar el desfile de personalidades y finísimos políticos haciendo gala de sus mejores vestiduras. Desde burócratas de poca monta hasta los más prominentes, desde lacayos hasta marqueses, y los "especialistas" haciendo corte y confección: que si la diputada llegó bailando tubo; que si el C. Secretario se ve re viejo; que si el de ProVida llegó con la amante que traía un escote fenomenal; que si el cura llegó acompañado de un niño; que si los de la "izquierda" llegaron desgarrándose el vestido y picándose los ojos; que si Oscar llegó de pingüino…

"Y los premios son (silencio)… Oscar como mejor actor por su papel de usurpador a Felipillo (aplausos); Oscar por mejor maquillaje al IFE por su extraordinario trabajo en las elecciones pasadas (aplausos); Oscar a la mejor producción para los terroristas de la Secretaría de Hacienda (aplausos); mejor actor de reparto para el Grupo Salinas (aplausos); Oscar al mejor guión para la Secretaría de Gobernación (aplausos); Efectos Especiales para la Policía Federal Preventiva (aplausos); Mejor Escenografía para la Suprema Corte de Justicia (aplausos); Mejor Actriz para la Secretaría de Educación Pública y su extraordinario papel en políticas educativas y culturales (aplausos. Cabe mencionar que la gente emocionada aplaudió de pie); Mejor Actriz de reparto a la Cámara de Diputados por su grandioso papel de cómplice en la Reforma Fiscal (aplausos); Mejor Pelicula infantil a la Secretaría de Desarrollo Social por el gran contenido en la trama de sus programas (aplausos); Oscar de honor para la Arquidiósesis de México por su trayectoria como encubridora de pedófilos (aplausos); Oscar a la mejor música para el narcotráfico y sus cómplices por tener narcotizada a la juventud con su melodía y hacer bailar al país a su ritmo (aplausos); Mejor actor extranjero, indudablemente a Mister Bush, por su autointerpretación de simio bailando en un acto oficial en el continente africano (aplausos). Y el Oscar a la mejor película es para…. ¡México! (fanfarrias).

Comentarios: polocastellanos@gmail.com

0 comentarios