Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Silencios Estereofónicos

Silencios Estereofónicos

Beer and Music Fest, primaveral encuentro playero rockero. La agrupación mexiquense Fuego Ágata acaba de sacar demo de cinco rolas; busca bajista

Por: Félix Morriña

Muchos festivales se han llevado a cabo en diferentes espacios playeros del país con resultados positivos para los organizadores y melómanos metropolitanos, toda vez que logran jugosos dividendos los inversionistas y satisfacciones al por mayor de parte de los visitantes.

Esta ocasión no será la excepción porque el Beer & Music Fest promete un agasajo musical de ensueño con la presentación del grupo alemán de heavy metal Scorpions, los rockeros venezolanos de Los Amigos Invisibles, los chilenos de Los Bunkers y las bandas mexicanas de Six Million Dollar Weirdo, Botas Negras, Liquits y Los Weeds, entre otras.

El festival ha cambiado varias veces la fecha, más no el lugar donde se llevará a cabo: Pie de la Cuesta, Barra de Coyuca de Benítez, Guerrero. Para aquellos que tenían información de que sería el 15 y 16 de marzo, les informo que se pospuso para el 29 y 30 de marzo del presente año.

La admisión será general y el boleto cuesta 550 pesos. Habrá cuatro escenarios (dos para la escena rockera y dos para la música electrónica), espacio para juegos extremos, área de descanso para los que no quieran seguir la fiesta, una zona Very Important Peaople (VIP), albercas, todo para que festejes por espacio de 22 horas de música continua.

Es buena oportunidad para apreciar en la playa a los veteranos Scorpions y escuchar una selección musical ad hoc para la ocasión, como también valdrá la pena escuchar las propuestas electrónicas de Karlos Elizondo, Sussie 4, Nash y Mapiu. Así que ahorrar mis estimados para llegarle a las cervezas, al sol, a la playa y al festejo de la vida en plena primavera.

Por otro lado, hasta el cierre de esta edición cuatro músicos que trabajan de meseros y bartenders no tenían nada asegurado con respecto al nombre de la banda. De lo que si estaban seguros era la fecha de su debut y el lugar dónde darían su primer concierto en vivo: el bar Alba Quiara de Metepec (Plaza San Isidro), martes 19 de diciembre del año pasado.

Los jóvenes y noveles instrumentistas dijeron a este interlocutor que se identificarían con el nombre de Fuego Zafir, incluso el demo que me proporcionaron tenía rotulado ese nombre, pero insisten en que lo cambiarán por otro que más atraiga a los melómanos que asisten al bar Alba Quiara.

Al paso de los meses, dejaron de llamarse Fuego Zafir, para cambiarlo por Fuego Ágata, pero sufrieron la baja de su bajista y están en busca de uno, así que si sabes de alguno, búscalos en ese bar (aunque ya no laboren ahí, pero dejaron buenas relaciones con el dueño: Miguel Carroll).

Miguel Gutiérrez Becerril (voz), Manuel Andrés Carroll Corral (guitarra) y Adolfo Chávez Gómeztagle (batería) son los integrantes de Fuego Ágata, quienes harán los honores ante los amantes de la música rockera en cuanto escenario se los permitan.

Fuego Zafir se formó hace año y medio en Metepec y tiene cinco rolas terminadas marcadas bajo la fuerte influencia de bandas de rock de la década de los años setenta, más la sonoridad de grupos como Héroes del Silencio, Caifanes, Audioslave y Sistem of The Down. "El encanto", "Círculos de polvo", "Sublime violeta", "La revancha" y "El silencio y la tormenta" son algunas de las rolas que ya tienen grabadas.

Más de tres lustros en el medio periodístico me hacen pronosticar un futuro promisorio a muy largo plazo a esta nueva agrupación que se niega a ser una simple banda de covers, pero que respeta mucho a quienes lo hacen, porque siempre habrá público para todos los gustos y porque todos empiezan siendo una banda que "coverea" a su banda favorita.

Conocedores de que les espera un largo y sinuoso camino lleno de incertidumbre, muchas penurias, poca pasta y sí noches de desvelo con variadas cargas de placer onírico y cansancio a cuestas, Fuego Ágata enciende la mecha de la vela que los hará ser en medio de la noche. ¡Suerte!

0 comentarios