Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Festiva 2008 en Toluca

Festiva 2008 en Toluca

Proponen un "festival cultural" con presencia de cantantes como Belinda, Mijares y La Sonora Margarita

Por: Silvia Márquez / Toluca

Con la intención de "entretener y divertir" a la gente de Toluca y sus alrededores, el Ayuntamiento de Toluca propone seguir con los ensayos en cuanto a festivales culturales, pues como lo dijo Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de esta ciudad, Festiva 2008 será la continuación de "los experimentos que hemos hecho, como el de las Fiestas de Toluca de San José del año pasado".

Para éste año, específicamente del 9 al 20 de abril, Festiva 2008 propondrá "acercar a la gente a expresiones culturales de diversos géneros y niveles" en distintas sedes del Centro Histórico de la capital mexiquense. Espacios como la Plaza de los Mártires, la Fray Andrés de Castro, la González Arratia y el Paseo Colón se transformarán en algunos foros para recibir, a decir de los organizadores, las actividades culturales y de impacto popular.

Aunque para Sánchez Gómez, los festivales culturales en general se mueven entre "lo muy cultural o los que tienen borrachos y palenques", Festiva 2008 no logra separarse de ambos conceptos

Durante la inauguración, se contará con la presencia del Ballet Folklórico de Amalia Hernández y el tenor mexicano Fernando de la Mora, quienes abrirán el cartel en el que desfilan nombres como Alejandro Filio, Mijares, Dulce, Tatiana, Susana Harp, Emmanuel, Elefante, La Sonora Margarita, Belinda y Pepe Aguilar.

Dichos cantantes populares estarán mezclados con eventos "cultos", en su mayoría musicales, mismos que desplazaron a las actividades plásticas y literarias, que no tendrán cabida en el festival.

Para Festiva 2008, que tendrá una inversión de 8 millones de pesos, se espera recibir a 250 mil personas. El foro principal, el de la Plaza de los Mártires recibirá 30 mil personas en cada uno de los eventos.

El festival continúa dentro de la tradición de la celebración de San José, pero no se realizó el 19 de mayo para no "lesionar los sentimientos religiosos", mencionó el edil.

2 comentarios

ana -

Hola: Considero que sería muy oportuno más vigilancia para los traseúntes que están en dicho evento, además de que sería conveniente cerrar la calle de Independencia, para evitar el tráfico, accidentes, lo que generaría rutas de evacuación óptimas. Seguir teniéndo eventos artísticos, culturales, pero sobre todo un lugar más apropiado para su realización. Por último como los eventos son por la noche, sería importante preveer transporte durante el tiempo del evento, ya que las personas que viven alejadas, ya no encuentran el autobus o se pierde del espectáculo.

yop -

oooooorale!!!