Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Anuncian la apertura de cuatro estaciones estatales en FM

Anuncian la apertura de cuatro estaciones estatales en FM

Radio Mexiquense pretende continuar con la apertura y renovación de contenidos

 

 

Por: Silvia Márquez / Toluca

A partir del próximo 26 de mayo Radio Mexiquense enfrentará un nuevo reto con visos de realidad. La señal de prueba de su estación de Metepec en FM, se convertirá en un hecho y comenzará transmisiones con contenidos que se enfocan a "divertir, entretener y educar".

Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa Carolina Monroy, directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, quien también se refirió a la "remodelación integral de las instalaciones del sistema", así como la reconversión técnica que inició en el 2007 y que continúa con el cambio de mecanismos análogos a digitales.

Zumpango, Amecameca y Valle de Bravo se sumarán a las transmisiones locales a partir del 20 de junio de este año. La creación de dichas estaciones permitirá la difusión de contenidos "de manera regional apoyados en las características locales", dijo Monroy.

Radio Mexiquense cumple 25 años de transmisiones. El festejo coincidirá con la apertura de la estación de Metepec. Dentro de las actividades para celebrar se encuentra un concierto de zarzuela con la Compañía Ópera de México, el próximo domingo 11 de mayo en la Sala Felipe Villanueva. El 17 se presentará Luis Eduardo Aute en las instalaciones del sistema. Un día después la radiodifusora transmitirá un maratón de complacencias, para dar paso al concierto de aniversario que se transmitirá desde los estudios de Televisión Mexiquense y cerrar, el 31 de mayo, con el concierto de Grillos Madrugadores

 

 

 

 

que reunirá a Monedita de Oro, Patita de Perro y Los Botes Cantan.

Por otra parte, Elisenda Domínguez, directora de Radio Mexiquense dijo que el lanzamiento de las nuevas estaciones en FM, implica para el Sistema "un salto considerable, por un lado, en cuanto a su competitividad por las audiencias y, por otro, al tener calidad de audio permitirá expandir la propuesta en cuanto a la música, a la creatividad sonora, que es algo que la AM no te permite. Crecemos en calidad y entramos a otro público, eso representa la FM".

Además, dijo que la oportunidad de estar en otros puntos del Estado de México, permitirá que se cumplan los objetivos de Radio Mexiquense.

"Si bien daremos un servicio regionalizado, los mexiquenses también son ciudadanos del mundo. Es una ventana en la que la gente ve hacia fuera y desde afuera los van a ver, porque estamos constituyéndonos a una red de radiodifusoras que trabajarán muy hermanadas y se enriquece este intercambio", explicó.

 

 

 

 

 

0 comentarios