Blogia
IMPULSO Estado de México || Sección Cultural

Teatro de enlace, una wiki para unir los estados

Teatro de enlace, una wiki para unir los estados

Teatromexicano.com.mx pretende crear lazos entre la gente de teatro de todo el país

Por: Silvia Márquez / Toluca

Teatromexicano.com.mx es una nueva página que ya existe por la súper carretera de la información. Su apariencia podría resultar simple, pero el contenido y la intención la colocan como una de las propuestas de vinculación cultural más ambiciosa del último año.

La premisa es simple: crear lazos entre la gente de teatro del país. La tarea, titánica debido a las condiciones geográficas y multiculturales de México, comenzó a dar frutos hace unos meses con la edición del Anuario Teatro en los Estados 2007, en el que se invitó a periodistas de diversas entidades a plasmar su sentir y la realidad de la producción, gestión, realización y recepción de obras teatrales durante el 2007.

El resultado fue un compendio de ensayos complementado con un directorio de puestas en escena, ordenadas por estado de la República, a manera de fichas técnicas y algunas reseñas obtenidas de la prensa local.

El siguiente paso fue la creación de un sitio Web, en el que se planea conocer las opiniones, difundir el trabajo y la forma de trabajar de los grupos teatrales.

Según la presentación de Teatromexicano.com.mx, ése "es un sitio que es responsabilidad de quienes lo usan, tanto de mantenerlo actualizado como de proporcionar datos correctos". Los creadores de la idea invitan a incluir ficha y foto de obras propias de los visitantes, así como también crear un perfil propio y agregar comentarios a cualquier obra.

Aseguran que dicho espacio, creado por gente de teatro, "ha sido apoyado por diversas instituciones, pero no depende de ninguna".

Para mayor información, Alejandra Serrano, editora de Teatro en los Estados, pone a disposición de todos los interesados el siguiente correo electrónico: info@teatromexicano.com.mx

1 comentario

Alejandra Serrano -

Gracias por reseñar nuestro trabajo. A manera de actualización, a partir de marzo tenermos nueva imágen, nuevos contenidos, ya es todo un portal con radi exclusivamente para teatro y muy pronto una revista de crítica teatral nacional